Biografía de José Luis Romero

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. José Luis Romero es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de José Luis Romero es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como José Luis Romero, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de José Luis Romero, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Luis Romero, personas a quienes de un modo u otro José Luis Romero influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Luis Romero.

Vida y Biografía de José Luis Romero

(Buenos Aires, 1909 - Tokio, 1977) Ensayista e historiador argentino. Considerado como uno de los grandes humanistas argentinos de mediados del siglo XX, ejerció la docencia en calidad de profesor de historia social y medieval en la Universidad de Buenos Aires, institución de la que llegó a ser rector. También fue decano de su Facultad entre 1963 y 1965. Especializado en el estudio de la historia de la filosofía argentina y en la Baja Edad Media, también impartió clases como lector o como profesor invitado en las principales universidades hispanoamericanas y estadounidenses. Entre sus obras más sobresalientes, destacan El Estado y las facciones en la antigüedad (1938), Maquiavelo historiador (1943), La historia y la vida (1945), Las ideas políticas en la Argentina (1946) y Argentina: imágenes y perspectivas (1956). A Mediados de los años cuarenta, el humanista bonaerense editó y prologó la célebre Memoria sobre los resultados generales con que los pueblos antiguos han contribuido a la civilización de la humanidad (1943), obra inédita del argentino Vicente Fidel López.

Colabora para ampliar la biografía de José Luis Romero

¿Qué piensas de la vida de José Luis Romero? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a José Luis Romero es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Luis Romero es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de José Luis Romero, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como José Luis Romero, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con José Luis Romero. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.