Biografía de José Luis Quesada

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. José Luis Quesada es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José Luis Quesada es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como José Luis Quesada, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de José Luis Quesada, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Luis Quesada, personas a quienes de de una u otra forma José Luis Quesada influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Luis Quesada.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Luis Quesada, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de José Luis Quesada, el motivo por qué José Luis Quesada vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Luis Quesada

(Olanchito, Yoro, 1948) Poeta y cuentista hondureño, al que se considera representativo de las nuevas generaciones líricas de su país.

Realizó estudios de Filología en Costa Rica. Fue finalista del premio centroamericano Juan Ramón Molina en Tegucigalpa y la UNAH le concedió en 1992 el José Trinidad Reyes en reconocimiento a su obra. Ha pertenecido a los grupos culturales La Voz Convocada y Tauanka; el primero en la ciudad de La Ceiba y el segundo en Tegucigalpa.

Gran parte de su producción poética ha sido reproducida en el libro colectivo La voz convocada (1967) y varias antologías literarias. En el tratamiento de sus temas revela una sabia utilización de los recursos formales, desde la exploración en lo cotidiano a las referencias culturales, desde la indagación existencialista a las respuestas humanas en el devenir histórico. Para determinados críticos, su poesía se adhiere más a un tono conversacional que a un lenguaje eminentemente literario.

Entre sus libros de poesía destacan Porque no es espero nunca más volver (1974), Cuaderno de testimonios (1981), La vida como una guerra (1982), Sombra del blanco día (1987) y La memoria posible (1990). Como cuentista publicó El falso duende (1994).

Colabora para ampliar la biografía de José Luis Quesada

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Luis Quesada? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a José Luis Quesada es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Luis Quesada es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de José Luis Quesada, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como José Luis Quesada, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre José Luis Quesada. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.