Biografía de José Luis Ortiz de Lanzagorta

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. José Luis Ortiz de Lanzagorta es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de José Luis Ortiz de Lanzagorta es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Luis Ortiz de Lanzagorta, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de José Luis Ortiz de Lanzagorta, el motivo por el cual José Luis Ortiz de Lanzagorta vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Luis Ortiz de Lanzagorta

(José Luis Ortiz de Lanzagorta Sánchez; Sevilla, 1933 - 1998) Escritor español. Entre sus obras sobresale Blas Infante. Vida y muerte de un hombre andaluz (1979), excelente biografía del ideólogo andalucista. Seis años después dedicó otro trabajo a esta misma figura: Blas Infante, perfiles de un andaluz (1985). Además de la novela titulada El aplazamiento (1972), publicó Las cigarreras (1981), Discurso de las postrimerías de don Miguel De Mañara (1979), Sevilla, palabra e imagen (1982), Andalucía en cuerpo y sangre (1993), Barkari (1984) y El Dios del Mediodía: fe y creación poética en Andalucía, una antología de la poesía religiosa andaluza de todos los tiempos. Su nombre ha quedado emparejado con la figura del narrador sevillano Alfonso Grosso, ambos en calidad de catalizadores del denominado "boom de los narraluces".

Colabora para ampliar la biografía de José Luis Ortiz de Lanzagorta

¿Qué opinas de la existencia de José Luis Ortiz de Lanzagorta? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a José Luis Ortiz de Lanzagorta es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de José Luis Ortiz de Lanzagorta es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de José Luis Ortiz de Lanzagorta, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como José Luis Ortiz de Lanzagorta, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con José Luis Ortiz de Lanzagorta. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas