La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. José Luis Olivas Martínez es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de José Luis Olivas Martínez es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como José Luis Olivas Martínez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de José Luis Olivas Martínez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Luis Olivas Martínez, aquellas personas a quienes de un modo u otro José Luis Olivas Martínez influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Luis Olivas Martínez.
Las biografías y las vidas de personas que, como José Luis Olivas Martínez, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de José Luis Olivas Martínez, el motivo por el cual José Luis Olivas Martínez vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Motilla del Palancar, Cuenca, 1952) Político y letrado español. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y de temprana vocación política, Olivas Martínez cooperó activamente en el desarrollo de fundación de la Unión de Centro Democrático (UCD), coalición centrista donde ocupó distintas cargos directivos y con la que resultó escogido concejal del Ayuntamiento de Valencia en las primeras selecciones municipales democráticas, festejadas en España en el mes de abril de 1979.
A lo largo de 1982 se encargó de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat (institución que todavía estaba en etapa preautonómica) y, tras la constitución del primer Gobierno autonómico en 1983, ocupó la Secretaría General Técnica de la citada Consejería regional.
En el momento en que la crisis interna de la UCD, en los primeros años de la década de los ochenta, derivó en la extinción de la coalición centrista, Oliva ingresó en las filas de Alianza Popular, bajo cuyas iniciales concurrió a los nuevos comicios municipales, festejados en el mes de junio de 1987, para poder la reelección como concejal en el Consistorio valenciano. Renovó de nuevo el cargo después de las selecciones de 1991 y en esta legislatura fue nombrado representante municipal del Grupo Popular.
El Ejecutivo de la Generalitat valenciana conoció la primera alternancia política después de los comicios de 1995. Después de trece años de Gobierno socialista, el candidato habitual Eduardo Zaplana logró la victoria electoral y juró el cargo como nuevo presidente de la Comunidad. Oliva, que había logrado acta de diputado en las Cortes autonómicas, entró a ser parte del nuevo Gobierno en el mes de julio de 1995 como titular de la Consejería de Economía y Hacienda. En cuanto a su proyección política en el seno de su capacitación, en el mes de septiembre de 1993 fue escogido secretario general del PP valenciano y, en 1996, vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.
En 1997 amplió sus funcionalidades ejecutivas en la Consejería de Administración Pública y en 1999, tras la reelección de Zaplana como presidente de la Comunidad, fue nombrado vicepresidente primero del Gobierno autonómico. El ascenso de Eduardo Zaplana como nuevo ministro de Trabajo el 9 de julio de 2002 dejó vacante la presidencia de la Generalitat y José Luis Olivas fue designado para ocupar el cargo de manera interina hasta la conclusión de la legislatura. El 24 de julio tomó posesión del cargo en el Parlamento valenciano.
La Junta Directiva del PP regional asimismo acordó denominar al encargado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Camps, candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico para las selecciones de 2003. Como consecuencia de esta designación, Olivas renunció a la Secretaría General del partido a favor de Camps. Tras el triunfo del Partido Popular en los comicios autonómicos de mayo de 2003, Camps fue ungido nuevo presidente del Consell de la Generalitat valenciana.
¿Qué opinas de la biografía de José Luis Olivas Martínez? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a José Luis Olivas Martínez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Luis Olivas Martínez es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de José Luis Olivas Martínez, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como José Luis Olivas Martínez, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre José Luis Olivas Martínez. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.