Biografía de José Luis Olivas Martínez

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. José Luis Olivas Martínez es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de José Luis Olivas Martínez es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como José Luis Olivas Martínez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de José Luis Olivas Martínez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Luis Olivas Martínez, aquellas personas a quienes de un modo u otro José Luis Olivas Martínez influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Luis Olivas Martínez.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Luis Olivas Martínez, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de José Luis Olivas Martínez, el motivo por el cual José Luis Olivas Martínez vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Luis Olivas Martínez

(Motilla del Palancar, Cuenca, 1952) Político y abogado español. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y de temprana vocación política, Olivas Martínez colaboró activamente en el proceso de fundación de la Unión de Centro Democrático (UCD), coalición centrista donde ocupó diferentes cargos directivos y con la que resultó elegido concejal del Ayuntamiento de Valencia en las primeras elecciones municipales democráticas, celebradas en España en abril de 1979.

Durante 1982 se hizo cargo de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat (institución que todavía se encontraba en fase preautonómica) y, tras la constitución del primer Gobierno autonómico en 1983, ocupó la Secretaría General Técnica de la citada Consejería regional.

Cuando la crisis interna de la UCD, en los primeros años de la década de los ochenta, derivó en la extinción de la coalición centrista, Oliva ingresó en las filas de Alianza Popular, bajo cuyas siglas concurrió a los nuevos comicios municipales, celebrados en junio de 1987, para lograr la reelección como concejal en el Consistorio valenciano. Renovó nuevamente el cargo tras las elecciones de 1991 y en esta legislatura fue nombrado portavoz municipal del Grupo Popular.

El Ejecutivo de la Generalitat valenciana conoció la primera alternancia política tras los comicios de 1995. Después de trece años de Gobierno socialista, el candidato popular Eduardo Zaplana consiguió la victoria electoral y juró el cargo como nuevo presidente de la Comunidad. Oliva, que había logrado acta de diputado en las Cortes autonómicas, entró a formar parte del nuevo Gobierno en julio de 1995 como titular de la Consejería de Economía y Hacienda. En cuanto a su proyección política en el seno de su formación, en septiembre de 1993 fue elegido secretario general del PP valenciano y, en 1996, vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

En 1997 amplió sus funciones ejecutivas en la Consejería de Administración Pública y en 1999, tras la reelección de Zaplana como presidente de la Comunidad, fue nombrado vicepresidente primero del Gobierno autonómico. El nombramiento de Eduardo Zaplana como nuevo ministro de Trabajo el 9 de julio de 2002 dejó vacante la presidencia de la Generalitat y José Luis Olivas fue designado para ocupar el cargo de forma interina hasta la conclusión de la legislatura. El 24 de julio tomó posesión del cargo en el Parlamento valenciano.

La Junta Directiva del PP regional también acordó nombrar al delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Camps, candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico para las elecciones de 2003. Como consecuencia de esta designación, Olivas renunció a la Secretaría General del partido en favor de Camps. Tras el triunfo del Partido Popular en los comicios autonómicos de mayo de 2003, Camps fue investido nuevo presidente del Consell de la Generalitat valenciana.

Colabora para ampliar la biografía de José Luis Olivas Martínez

¿Qué opinas de la biografía de José Luis Olivas Martínez? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a José Luis Olivas Martínez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Luis Olivas Martínez es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de José Luis Olivas Martínez, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como José Luis Olivas Martínez, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre José Luis Olivas Martínez. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.