Biografía de José López Rubio

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó José López Rubio en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a José López Rubio, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José López Rubio de modo personal.José López Rubio ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como José López Rubio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de José López Rubio, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José López Rubio, aquellas personas a quienes de un modo u otro José López Rubio influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José López Rubio.

Vida y Biografía de José López Rubio

(Motril, 1903 - Madrid, 1996) Escritor español. Comediógrafo y guionista, su producción gozó de una notable aceptación por su delicada ironía y su afinidad con el gusto popular. Su andadura literaria se estrenó con Roque Six (1928), novela de ambición vanguardista que combina los rasgos de humor con lo grotesco, en la línea de R. Gómez de la Serna.

Su colaboración con Eduardo Ugarte en las comedias De la noche a la mañana (1929) y La casa de naipes (1930) lo alejó del vanguardismo y lo situó dentro de una corriente de renovación del humorismo que se acentuó, tras un viaje a Estados Unidos para trabajar en la industria del cine, en una serie de piezas donde la fina ironía desembocó en un marcado acercamiento al gusto popular.

De esta época son Alberto (1949), Celos del aire (1950), Una madeja de lana azul celeste (1951), La venda en los ojos (1954), Las manos son inocentes (1958) y Esta noche tampoco (1961). Trabajó como guionista para la televisión en Al filo de lo imposible (1971) y en 1982 fue elegido miembro de la Real Academia Española.

Colabora para ampliar la biografía de José López Rubio

¿Qué piensas de la crónica de la vida de José López Rubio? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a José López Rubio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de José López Rubio es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de José López Rubio, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como José López Rubio, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a José López Rubio. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas