Biografía de José López Pinillos

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró José López Pinillos en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a José López Pinillos, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José López Pinillos de forma personal.José López Pinillos fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José López Pinillos

(Sevilla, 1875-Madrid, 1922) Escritor español. Utilizó el seudónimo de Parmeno. Fue uno de los creadores del drama rural naturalista, con obras como El pantano (1913), Esclavitud (1918) y La tierra (1921). Es autor también de la novela Doña Mesalina (1910) y de los relatos Frente al mar (1915).

Colabora para ampliar la biografía de José López Pinillos

¿Qué piensas de la crónica de la vida de José López Pinillos? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a José López Pinillos es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José López Pinillos es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de José López Pinillos, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como José López Pinillos, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre José López Pinillos. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas