Biografía de José Leonardo Alenza y Nieto

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de José Leonardo Alenza y Nieto

(Madrid, 1807-id., 1845) Pintor español. Se formó en la Academia de San Fernando, y sus primeras obras, de tema histórico y alegórico, como Fernando Vii llorado por las artes y las ciencias, se enmarcan en la línea que imperaba entonces en el seno de la máxima institución artística.

Más tarde, bajo la influencia de la obra de Goya, se orientó hacia un estilo más personal y dio lo mejor de sí mismo en cuadros, dibujos y grabados con escenas de costumbres, imbuidos de un gran espíritu narrativo, que constituyen un reflejo del Madrid de la época y están llenos de detalles picarescos.

Con estas obras y algunas otras, como Sátira del suicidio romántico, se consagró como una de las figuras más destacadas del Romanticismo español. Fue también un gran retratista. Sólo la presencia de Goya explica que no alcanzara un nivel más alto en el panorama de la pintura española.

Colabora para ampliar la biografía de José Leonardo Alenza y Nieto

¿Qué piensas de la vida de José Leonardo Alenza y Nieto? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a José Leonardo Alenza y Nieto es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Leonardo Alenza y Nieto es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de José Leonardo Alenza y Nieto, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como José Leonardo Alenza y Nieto, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de José Leonardo Alenza y Nieto. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.