Biografía de José Legrá

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. José Legrá es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José Legrá es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Legrá, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de José Legrá, porqué José Legrá vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Legrá

(Baracoa, 1943) Boxeador español de origen cubano, conocido en el mundo pugilístico como el Puma de Baracoa. Ostentó el título de Europa en 1967 y el del Mundo al año siguiente en la categoría de los pesos pluma.

Se inició con los guantes en su país natal, en el que incluso llegó a aspirante oficial al título nacional, pero al prohibir el gobierno cubano la práctica del deporte profesional se vio obligado a emigrar a España. Tres años después, en 1966, consiguió la nacionalidad española y ese mismo año se hizo con la corona europea, que perdió en 1969, tras una controvertida decisión de los jueces.

En 1972 se proclamó nuevo campeón del mundo en Monterrey, al vencer al mexicano Clemente Sánchez, tras lo cual marchó a Brasilia, donde fue derrotado por Edder Jofre. Un año después, en 1973, perdió el que sería su último combate en Managua, ante Alexis Arguello, que se convirtió en nuevo campeón mundial. Esa misma noche se retiró del boxeo; contaba en su palmarés con una dilatada carrera pugilística, con veintidós victorias sobre ciento cincuenta y cuatro combates disputados.

A su retirada del mundo del boxeo, Legrá se convirtió en un exitoso hombre de negocios; es propietario de una fábrica de material deportivo en Elche, "Legrá Sport" y posee algunos otros negocios de publicidad en los Estados Unidos; asimismo, ha hecho intervenciones esporádicas en el mundo de la televisión y ha publicado un libro de memorias, titulado Golpe bajo, que apareció en 1976.

Colabora para ampliar la biografía de José Legrá

¿Qué te ha parecido la biografía de José Legrá? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a José Legrá es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de José Legrá es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de José Legrá, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como José Legrá, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a José Legrá. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.