Biografía de José Joaquín Pérez

Vida y Biografía de José Joaquín Pérez

(Santiago, 1801- id., 1889) Político chileno. Ministro de Hacienda (1845-1846) y del Interior y Relaciones Exteriores (1849-1850) con Bulnes y consejero de Estado con Montt (1851-1861). Presidente de la República (1860-1866 y 1866-1871) con el apoyo del Partido Conservador y del ala liberal moderada, en 1865 declaró la guerra a España a consecuencia de la invasión de las islas Chincha.

Colabora para ampliar la biografía de José Joaquín Pérez

¿Qué opinas de la existencia de José Joaquín Pérez? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a José Joaquín Pérez es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Joaquín Pérez es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de José Joaquín Pérez, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como José Joaquín Pérez, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a José Joaquín Pérez. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.