Biografía de José Jerónimo Triana

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como José Jerónimo Triana, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de José Jerónimo Triana, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Jerónimo Triana, personas a quienes de de una forma u otra José Jerónimo Triana influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Jerónimo Triana.

Vida y Biografía de José Jerónimo Triana

(Bogotá, 1826- id., 1890) Naturalista colombiano. Miembro de la comisión encargada de la realización del mapa geográfico de las fronteras de Colombia, en 1851 llevó a cabo una expedición desde Bogotá hasta la frontera venezolana, que le permitió estudiar la flora de su país. Escribió Flora colombiana (1856), Monografía de las gutíferas (1856) y Enumeración de las plantas de Nueva Granada (1862-1867), esta última obra en colaboración con J. Planchon y J. Decaisne.

Colabora para ampliar la biografía de José Jerónimo Triana

¿Qué piensas de la existencia de José Jerónimo Triana? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a José Jerónimo Triana es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Jerónimo Triana es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de José Jerónimo Triana, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como José Jerónimo Triana, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de José Jerónimo Triana. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.