Biografía de José Jacinto Milanés y Fuentes

Vida y Biografía de José Jacinto Milanés y Fuentes

(Matanzas, 1814- id., 1863) Poeta cubano. Inició su actividad literaria gracias a su amistad con Domingo del Monte. Sus primeros poemas (El aguinaldo habanero, 1837) son de un tierno romanticismo e imitan el tono sentimental de Lope De Vega, pero en su poesía publicada después de 1837 se advierte la influencia de Espronceda. En 1838 escribió El conde Alarcos, que tuvo una gran repercusión en el movimiento romántico cubano, al mismo tiempo que empezó a escribir para diversos periódicos y revistas de La Habana y Matanzas. También cultivó el teatro en sus diversos géneros; así, el drama en Un poeta en la corte, y la comedia en Por el puente o por el río. En 1848 sufrió un revés amoroso que le sumió en un estado de desequilibrio mental y, para remediarlo, emprendió un viaje por EE UU, Londres y París, del que volvió a Cuba en noviembre de 1849, ya recuperado. Pero en 1852 recayó sin que nunca más llegara a reponerse.

Colabora para ampliar la biografía de José Jacinto Milanés y Fuentes

¿Qué juicio te merece la vida de José Jacinto Milanés y Fuentes? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a José Jacinto Milanés y Fuentes es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Jacinto Milanés y Fuentes es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de José Jacinto Milanés y Fuentes, o sobre algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como José Jacinto Milanés y Fuentes, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de José Jacinto Milanés y Fuentes. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.