Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. José Iturbi es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Iturbi es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo José Iturbi en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a José Iturbi, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a José Iturbi de modo personal.José Iturbi fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como José Iturbi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de José Iturbi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Iturbi, personas a quienes de de una forma u otra José Iturbi influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Iturbi.
(Valencia, 1895 - Los Ángeles, 1980) Director de orquesta y pianista español. Formado como intérprete en Valencia y París, José Iturbi fue un pianista reconocido en el mundo entero, más que nada por sus incomparables recreaciones de música de españa, de un peculiar idiomatismo y una enorme vitalidad rítmica.
Iturbi fue un niño prodigio: dio su primer recital con tan solo siete años de edad, y a los catorce había completado sus estudios en el Conservatorio de Valencia; tras un año en Barcelona, siguió su capacitación en París. Durante la Primera Guerra Mundial se trasladó a Suiza, donde se ganó la vida tocando en los cafés; entre 1918 y 1922 fue instructor del Conservatorio de Ginebra, actividad que alternó con giras de recitales. El éxito logrado en éstas logró que se presentara en 1928 en los Estados Unidos de América, donde fijó su vivienda.
Allí realizó una atrayente tarea como directivo de orquesta, ocupando el podio de la Orquesta Filarmónica de Rochester desde 1936 hasta 1944, al paso que participó en varias películas, en entre las cuales sus manos encarnaron las de Chopin. Compositor ocasional, se le tienen que ciertas pequeñas piezas de carácter español.
¿Qué juicio te merece la existencia de José Iturbi? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a José Iturbi es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Iturbi es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de José Iturbi, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como José Iturbi, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a José Iturbi. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.