La historia universal está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. José Isbert es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de José Isbert es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como José Isbert, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José Isbert, el motivo por qué José Isbert vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Madrid, 1886 - 1966) Actor cómico español. Estudió comercio y consiguió el título de la Escuela Central. Llegó al teatro a los diecinueve años, en el momento en que comenzó con la compañía del Teatro Apolo; entonces pasó a la compañía del Teatro Lara de Madrid, con la que visitó Hispanoamérica y recorrió España con diferentes proyectos, hasta el momento en que en 1935 formó su compañía.
Sus primeros contactos con el cine se limitaron a la película rodada en 1912 Asesinato y entierro de don José de Canalejas, donde interpretaba al personaje del asesino, Pardiñas, y por la que cobró cien pesetas; prosiguieron ciertas películas mudas y su trabajo en Francia, en los estudios de la Paramount, haciendo las ediciones castellanas de los éxitos de Hollywood.
Pero el trabajo continuado y la popularidad de José Isbert como actor de cine llegaron con la posguerra: primero con múltiples papeles secundarios, y después en múltiples papeles personajes principales como los que interpretó en ¡Bienvenido, Mister Marshall! (1953) o El verdugo (1963), de Luis García Berlanga. Otras películas esenciales en que participó fueron Calabuch (1956), Los jueves, milagro (1957), Historias de la radio (1955), El coche (1960), La enorme familia (1962) y Los dinamiteros (1963).
Su peculiar físico y su voz lo transformaron en entre los actores favoritos del público, especialmente por su sentido del humor. Creador de una saga de artistas, es el padre de la actriz María Isbert y abuelo del actor Tony Isbert.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de José Isbert? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?
Sin duda llegar a comprender a José Isbert es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Isbert es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de José Isbert, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como José Isbert, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de José Isbert. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.