Biografía de José Iranzo

La historia de la civilización la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. José Iranzo es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José Iranzo es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó José Iranzo en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a José Iranzo, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Iranzo de modo personal.José Iranzo fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como José Iranzo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de José Iranzo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Iranzo, gentes a quienes de un modo u otro José Iranzo influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Iranzo.

Vida y Biografía de José Iranzo

(Utiel, 1931 - Valencia, 2006) Pintor y escultor español. Inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, y su interés por la arquitectura le llevó a entrar en la Escuela Superior de Barcelona, en 1949. Es miembro fundador del grupo "Estampa Popular" de Valencia, creado en 1964. Colaboró como diseñador gráfico en la revista Suma y sigue editada en aquella ciudad.

Comenzó pintando dentro de esquemas figurativos, de los que se alejó para acercarse a la abstracción informalista a finales de los años 50. En la década de los 60 su pintura evolucionó hacia el Pop-Art y realizó en estos años los llamados Aislamientos, trabajos realizados mediante técnicas publicitarias que reflejaban la situación del individuo empequeñecido frente al mundo mecanizado. En los últimos quince años, sus investigaciones se centraron en el campo escultórico (esculturas transitables) y en una pintura geométrica y lírica muy personal.

Colabora para ampliar la biografía de José Iranzo

¿Qué piensas de la existencia de José Iranzo? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a José Iranzo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de José Iranzo es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de José Iranzo, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como José Iranzo, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de José Iranzo. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.