Biografía de José Iglesias de la Casa

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. José Iglesias de la Casa es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José Iglesias de la Casa es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo José Iglesias de la Casa en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a José Iglesias de la Casa, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a José Iglesias de la Casa personalmente.José Iglesias de la Casa ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como José Iglesias de la Casa, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de José Iglesias de la Casa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Iglesias de la Casa, aquellas personas a quienes de un modo u otro José Iglesias de la Casa influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Iglesias de la Casa.

Vida y Biografía de José Iglesias de la Casa

(Salamanca, 1748 - 1791) Poeta español perteneciente al grupo literario formado por fray Diego T. González, Jovellanos y Meléndez Valdés. De familia noble empobrecida, estudió Humanidades y Teología en la Universidad de su ciudad natal. Se dedicó a la poesía y también a la música, al dibujo y a la orfebrería. En 1783 se ordenó de presbítero en Madrid. Rigió varias parroquias con celo y generosidad. De naturaleza enfermiza, murió prematuramente. Escribió La niñez laureada, en loor de un niño precoz, y el poema didáctico La Teología. Compuso numerosas poesías religiosas y profanas. Lo único que se salva de su producción son las composiciones jocosas, algunas de las cuales son notables por su gracia y ligereza. Imitaba a Góngora y a Quevedo y parodió la Profecía del Tajo de Fray Luis De León.

Colabora para ampliar la biografía de José Iglesias de la Casa

¿Qué te ha parecido la existencia de José Iglesias de la Casa? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a José Iglesias de la Casa es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de José Iglesias de la Casa es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de José Iglesias de la Casa, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como José Iglesias de la Casa, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con José Iglesias de la Casa. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas