Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró José I Bonaparte en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a José I Bonaparte, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José I Bonaparte de forma personal.José I Bonaparte fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como José I Bonaparte, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de José I Bonaparte, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José I Bonaparte, gentes a quienes de de una forma u otra José I Bonaparte influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José I Bonaparte.
(Ajaccio, Francia, 1768 - Florencia, 1844) Rey de España (1808-1812). Hermano mayor de Napoleón Bonaparte, estudió derecho y se dedicó al comercio. Su hermano lo nombró rey de Nápoles y, entonces, en 1808, de España, país al que se trasladó inmediatamente.
En el momento en que llegó a Madrid, España estaba sublevada a raíz del motín del 2 de mayo, y solamente tuvo tiempo de instalarse, ya que tuvo que marchar presuroso frente a la derrota francesa en Bailén. Tras la intervención del propio Napoleón, con el abultado del ejército francés, ha podido detallar su gobierno en la ciudad más importante del reino, pero sus medidas liberales y también ilustradas encontraron con la hostilidad habitual, que lo hacía víctima de mofas respecto su supuesto alcoholismo (recibió el alias de Pepe Botella).
Tras la guerra de los Arapiles, y frente el progreso del duque de Wellington, dejó Madrid llevándose enorme proporción de riquezas, según sus opositores, y se trasladó a Vitoria, donde se encaró al inglés y fue derrotado. Tras la caída de Napoleón, vivió en Estados Unidos y en Italia.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de José I Bonaparte? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a José I Bonaparte es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José I Bonaparte es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de José I Bonaparte, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como José I Bonaparte, que detentó su significación en una época concreta, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre José I Bonaparte. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.