Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. José Herrera Petere es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Herrera Petere es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como José Herrera Petere, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de José Herrera Petere, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Herrera Petere, gentes a quienes de un modo u otro José Herrera Petere influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Herrera Petere.
Las biografías y las vidas de personas que, como José Herrera Petere, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de José Herrera Petere, el motivo por qué José Herrera Petere vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Guadalajara, 1909-Ginebra, 1977) Escritor español. Colaboró en la creación de gacetas de inspiración surrealista, como Extremos a que llegaste poesía de españa. Su primer libro, La parturienta (1936), reúne narraciones y poemas satíricos. Durante la guerra civil, consiguió el premio nacional de literatura por su novela Acero de Madrid (1938). Al terminar la guerra, se exilió en México y, tiempo después, en Ginebra. A este periodo corresponden las novelas Niebla de cuernos (1940) y Cumbres de Extremadura (1945) y los poemarios Guerra viva (1938), Puentes de sangre (1938) y Rimado de Madrid (1946). De vuelta al primer surrealismo, compuso Árbol sin tierra (1950), Por qué no nos encontramos en España (1966), El incendio (1973) y Cenizas (1975).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Herrera Petere? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Es cierto que llegar a comprender a José Herrera Petere es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Herrera Petere es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de José Herrera Petere, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como José Herrera Petere, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con José Herrera Petere. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.