Biografía de José Hermosilla y Sandoval

Las biografías y las vidas de personas que, como José Hermosilla y Sandoval, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de José Hermosilla y Sandoval, porqué José Hermosilla y Sandoval vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Hermosilla y Sandoval

(Llerena, principios del s. XVIII-Madrid, 1776) Arquitecto español. De formación neoclásica e historicista, al ser pensionado en Roma en 1748 como ingeniero militar, contactó con F. Fuga y se dedicó al dibujo de monumentos clásicos. Sus obras más notables son el Hospital General de Madrid (actual Centro de Arte Reina Sofía), el colegio de San Bartolomé (Salamanca) y el trazado del salón del Prado (Madrid).

Colabora para ampliar la biografía de José Hermosilla y Sandoval

¿Qué te ha parecido la vida de José Hermosilla y Sandoval? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a José Hermosilla y Sandoval es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de José Hermosilla y Sandoval es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de José Hermosilla y Sandoval, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como José Hermosilla y Sandoval, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de José Hermosilla y Sandoval. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.