Biografía de José Gilmore Holden Roberto

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo José Gilmore Holden Roberto en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a José Gilmore Holden Roberto, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José Gilmore Holden Roberto de modo personal. José Gilmore Holden Roberto fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Gilmore Holden Roberto, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de José Gilmore Holden Roberto, el motivo por qué José Gilmore Holden Roberto vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Gilmore Holden Roberto

(São Salvador do Congo, 1928) Político angoleño. Fundó en 1954 la Unión de las Poblaciones de Angola y se estableció en Leopoldville después de la sublevación de 1961. En 1962 creó el Frente Nacional para la Liberación de Angola (FNLA). En 1975, al estallar la guerra civil, recibió el apoyo de Sudáfrica y de EE UU. Sin embargo, no logró imponerse a las tropas del MPLA y tuvo que replegarse a la zona selvática del sur del país (1976), prosiguiendo la guerra de guerrillas. En 1980 se exilió en Francia.

Colabora para ampliar la biografía de José Gilmore Holden Roberto

¿Qué juicio te merece la biografía de José Gilmore Holden Roberto? ¿ Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a José Gilmore Holden Roberto es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Gilmore Holden Roberto es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de José Gilmore Holden Roberto, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como José Gilmore Holden Roberto, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre José Gilmore Holden Roberto. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas