Biografía de José Gascón y Marín

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. José Gascón y Marín es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José Gascón y Marín es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró José Gascón y Marín en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a José Gascón y Marín, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José Gascón y Marín de modo personal.José Gascón y Marín ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como José Gascón y Marín, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de José Gascón y Marín, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Gascón y Marín, gentes a quienes de un modo u otro José Gascón y Marín influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Gascón y Marín.

Vida y Biografía de José Gascón y Marín

(Zaragoza, 1875 - Madrid, 1962) Jurista y político español. Ejerció como catedrático de Derecho Político y Administrativo en las universidades de Sevilla y Zaragoza, antes de trasladarse en 1916 a la Central de Madrid. Su carrera política comenzó como diputado liberal por el municipio zaragozano de Egea de los Caballeros y ocupó la Dirección General de Primera Enseñanza y la Subsecretaría de Instrucción Pública hasta que el 14 de febrero de 1931 fue nombrado ministro de este último ramo en el Gobierno de Juan Bautista Aznar; el último gabinete monárquico que se formó con Alfonso Xiii en la jefatura del Estado. Autor de un extenso trabajo bibliográfico sobre su especialidad académica, entre sus obras destacan Nociones de derecho político y Tratado de derecho administrativo. Desde el 3 de marzo de 1953 hasta el 2 de noviembre de 1962 ocupó la presidencia de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Colabora para ampliar la biografía de José Gascón y Marín

¿Qué juicio te merece la vida de José Gascón y Marín? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a José Gascón y Marín es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Gascón y Marín es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de José Gascón y Marín, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como José Gascón y Marín, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de José Gascón y Marín. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.