Biografía de José Gamarra

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como José Gamarra, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de José Gamarra, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Gamarra, aquellas personas a quienes de un modo u otro José Gamarra influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Gamarra.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Gamarra, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de José Gamarra, el motivo por qué José Gamarra vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Gamarra

(Tacuarembó, 1934) Artista uruguayo. Se formó en Montevideo y en Río de Janeiro y se instaló en París a fines de los años sesenta. Su obra, con influencias de H. Rousseau, comprende paisajes, obras de denuncia política y objetos tridimensionales.

Colabora para ampliar la biografía de José Gamarra

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Gamarra? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a José Gamarra es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de José Gamarra es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de José Gamarra, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como José Gamarra, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre José Gamarra. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.