Biografía de José Francés

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. José Francés es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Francés es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Francés, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José Francés, el motivo por qué José Francés vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Francés

(Madrid, 1883 - id., 1964) Periodista, crítico de arte y novelista español. Colaboró asiduamente en La novela corta y en El cuento semanal, con relatos como Cuentos del mar y de la tierra (1915) y El café donde se ama (1925). Entre sus novelas, de raíz naturalista y de tema preferentemente erótico, cabe destacar El alma viajera (1908) y La mujer de nadie (1915), que fue llevada a la gran pantalla. Destacó asimismo como traductor y ensayista, especialmente en el campo de la historia del arte, y cultivó también el teatro, mereciendo en 1944 el Premio Nacional de Literatura por la tragedia Judith. Fue secretario general perpetuo de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Colabora para ampliar la biografía de José Francés

¿Qué piensas de la biografía de José Francés? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a José Francés es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Francés es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la vida de José Francés, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como José Francés, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre José Francés. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.