Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. José Fioravanti es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de José Fioravanti es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como José Fioravanti, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de José Fioravanti, el motivo por el cual José Fioravanti vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Buenos Aires, 1896-1970) Escultor argentino. Consiguió el Primer Premio en el Salón Nacional con su obra Mi hermana María (1919). En 1929 el artista se trasladó a París, donde continuó seis años y efectuó los monumentos a Nicolás Avellaneda y Luis Sáenz Peña. A partir de 1935 se instaló en Buenos Aires, donde reanudó la amistad con sus viejos compañeros, entre ellos Alfredo Bigatti, con el que efectuó esenciales y importantes estatuas como La bandera. De esta época son asimismo las proyectos Vieja vasca y el conjunto escultórico de mármol El tributo. De su visión romántica y profunda de la vida meritan destacarse Resurrexit y Ariel caído.
En 1936 Fioravanti consiguió el Gran Premio del Salón Nacional con Mujer con libro, retrato de la que fue su mujer, la pintora Ludvilla Feodorounam. Realizó asimismo un pecho del pintor Antonio Pedone. Años después, en 1958, recibió la medalla de oro que anualmente otorga el Consejo Internacional de Buenos Aires a la tarea de un artista plástico. Su obra está albergada en un elevado número de museos de España, Francia, Luxemburgo, Italia y Estados Unidos.
¿Qué te ha parecido la vida de José Fioravanti? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a José Fioravanti es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Fioravanti es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de José Fioravanti, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como José Fioravanti, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de José Fioravanti. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.