Biografía de José Figueres

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. José Figueres es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de José Figueres es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de José Figueres

(José Figueres Ferrer; Alajuela, Costa Rica, 1906 - San José, id., 1990) Político costarricense que fue en tres ocasiones presidente de la República: 1948-1949, 1953-1958 y 1970-1974. Hijo de un médico catalán, José Figueres Ferrer fundó el Partido Socialdemocrático y, perseguido por el presidente Rafael Ángel Calderón, hubo de exiliarse en México (1942-1944).

Cuando Calderón pretendió desconocer el resultado de las elecciones de 1948, que otorgaban la victoria a Otilio Ulate, José Figueres lideró el movimiento revolucionario que alcanzó finalmente el poder. Presidente de la Junta Provisional, dictó un conjunto de medidas de gran trascendencia, como la disolución del ejército y la nacionalización de la banca, antes de entregar el poder a Otilio Ulate en 1949.

Elegido más tarde presidente (1953-1958) por el Partido de Liberación Nacional, Figueres desarrolló una política de corte socialdemócrata que incluyó medidas tales tales como la nacionalización de la banca, la reforma de la educación y la prohibición del Partido Comunista. Su labor de gobierno lo convirtió en un referente para la izquierda democrática de América Latina.

Colabora para ampliar la biografía de José Figueres

¿Qué te ha parecido la existencia de José Figueres? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a José Figueres es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Figueres es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de José Figueres, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como José Figueres, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a José Figueres. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.