Biografía de José Ferrer

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la sociedad, de una forma u otra, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo José Ferrer en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a José Ferrer, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremos sospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José Ferrer de forma personal. José Ferrer ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José Ferrer

(Santurce, 1912 - Miami, 1992) Actor, director y productor cinematográfico. Fue un artista polifacético, con una voz rica y poderosa, que participó a lo largo de su vida profesional en numerosas películas de éxito. Con seis años se trasladó junto a sus padres a Estados Unidos y allí comenzó sus estudios. Conseguido su título de arquitecto en la Universidad de Princeton, comenzó a ejercer su profesión, pero pronto se lanzó de lleno al mundo de la actuación.

En 1935 debutó en Broadway como protagonista en una obra titulada Spring Dance, en lo que constituyó el inicio de una exitosa carrera. En 1940 fue aclamado en la obra de teatro La Tía de Charlie, y tres años después interpretó el papel de Yago en Otello, obra que consiguió un absoluto récord de taquilla. Consolidó su fama definitivamente con su interpretación de Cyrano de Bergerac en 1946, que le mereció el premio teatral de ese año. Durante esta época, Ferrer compaginó su trabajo como actor con la dirección de obras de teatro como Stalag 17, The Fourposter o The Shrike, en las que también participó.

Como la mayoría de los actores de teatro, le llegó el momento de dar el salto al cine. Su primera película fue Juana de Arco, en 1948; dos años más tarde la Academia de Hollywood le concedió un Oscar por su papel de Cyrano de Bergerac en la versión cinematográfica de la obra homónima. Entre las películas que produjo, cabe mencionar Mouline Rouge (1952).

Ferrer siguió interpretando papeles en diversas películas y dirigiendo obras, entre las que se encuentran El hombre magnífico (1956), Yo acuso (1961), La costa del amor (1958), Regreso a Peyton Place (1961) y State Fair (1962). En 1968 emprendió nuevas actividades y se lanzó a promocionar el género de variedades. Durante las décadas de los años setenta y ochenta su carrera como actor se dirigió a la televisión. En 1985 recibió la Medalla Nacional de las Artes, lo que le convirtió en el primer actor en recibir este premio.

Colabora para ampliar la biografía de José Ferrer

¿Qué te ha parecido la biografía de José Ferrer? ¿ Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a José Ferrer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Ferrer es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de José Ferrer, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como José Ferrer, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre José Ferrer. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas