La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo José Ferrer en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a José Ferrer, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José Ferrer de forma personal.José Ferrer ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(José Francisco Ferrer; Alcora, 1745 - id., 1815) Pintor y ceramista español. Desde 1767 hasta 1776 estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, por cuya sección de pintura resultó premiado en 1779, y de la que varios años después, en 1795, sería escogido académico. Como pintor cultivó distintos géneros, entre aquéllos que sobresalen por el número de sus proyectos la pintura religiosa y los bodegones y fundamentos florales.
José Ferrer trabajó en la factoría de cerámica de Alcora hasta la fundación de su manufactura (1780) en Ribesalbes, en la provincia de Castellón. Desde 1791 se encargó de la dirección de la de Alcora, exactamente la misma donde José Ferrer había trabajado adjuntado con su hermano Joaquín antes de entablar la novedosa factoría de Ribesalbes. Albergan su obra los museos provinciales de Valencia y Barcelona.
¿Qué te ha parecido la biografía de José Ferrer? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer en profundidad a José Ferrer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Ferrer es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de José Ferrer, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como José Ferrer, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre José Ferrer. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.