Biografía de José Fabbiani Ruiz

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de José Fabbiani Ruiz

(Panaquire, 1911 - Caracas, 1975) Escritor venezolano. Fue uno de los primeros graduados en Letras en la Universidad Central de Venezuela, y posteriormente pasó a ser docente de ésta, donde se dedicó a la crítica literaria. En 1961 fundó con otras personalidades el Centro de Estudios Literarios en esta Universidad. Durante el gobierno de Juan Vicente Gómez se dedicó intensamente a las actividades sindicales, y llegó a ser miembro militante del Partido Comunista de Venezuela. En 1941 publicó su primera novela, Mar de Leva, inscrita en el panorama político y social de la época. Le siguieron Cuira es un río de Barlovento (1946) y La dolida infancia de Perucho González (1947). En 1959 apareció A orillas del sueño. Las dos últimas están consideradas como las más importantes de su producción.

Colabora para ampliar la biografía de José Fabbiani Ruiz

¿Qué juicio te merece la existencia de José Fabbiani Ruiz? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a José Fabbiani Ruiz es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de José Fabbiani Ruiz es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de José Fabbiani Ruiz, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como José Fabbiani Ruiz, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con José Fabbiani Ruiz. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.