Biografía de José Eduardo dos Santos

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. José Eduardo dos Santos es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Eduardo dos Santos es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como José Eduardo dos Santos, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de José Eduardo dos Santos, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Eduardo dos Santos, aquellas personas a quienes de de una u otra forma José Eduardo dos Santos influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Eduardo dos Santos.

Vida y Biografía de José Eduardo dos Santos

(Luanda, 1942) Político angoleño. Miembro del Comité Central y del buró político del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), fue ministro de Asuntos Exteriores (desde 1975) y de Planificación desde 1978. Fue nombrado presidente de la República (1979) después de la muerte de A. Neto, a quien sucedió también en la presidencia del MPLA. En 1990 anunció el abandono del marxismo-leninismo y la democratización del país. Tras la entrada en vigor de la nueva Constitución, en 1991 autorizó los partidos políticos y firmó un acuerdo con la UNITA para poner fin a la guerra civil. Sin embargo, el conflicto continuaría después de que la guerrilla opositora impugnase las elecciones de 1992, en las que había resultado vencedor el MPLA. Finalmente, en noviembre de 1994 se firmó un acuerdo entre el Gobierno angoleño y la UNITA, reconociendo ésta la victoria del MPLA en mayo de 1995 y dando por terminada la guerra civil. En 1997 firmó un acuerdo definitivo para la formación de un gobierno de unidad nacional MPLA-UNITA. En 1998 la rotura de las negociaciones de paz entre el MPLA y la UNITA provocó una regresión a la anterior situación de guerra civil.

Colabora para ampliar la biografía de José Eduardo dos Santos

¿Qué opinas de la biografía de José Eduardo dos Santos? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a José Eduardo dos Santos es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Eduardo dos Santos es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de José Eduardo dos Santos, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como José Eduardo dos Santos, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con José Eduardo dos Santos. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.