Biografía de José de Urrutia

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. José de Urrutia es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de José de Urrutia es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó José de Urrutia en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a José de Urrutia, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José de Urrutia personalmente.José de Urrutia fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como José de Urrutia, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de José de Urrutia, el motivo por el cual José de Urrutia vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José de Urrutia

(Vizcaya, 1728 - Madrid, 1803) Militar español. Luchó en la defensa de Ceuta, en 1791; y en la campaña de los Pirineos durante la guerra contra la República francesa, desde 1793 hasta 1795. Fue nombrado capitán general de Cataluña en 1794. Presidió la asamblea de diputados reunida en Barcelona, del 24 de diciembre de 1794 al 11 de enero del 1795, para solucionar los problemas planteados después de la rendición del castillo de Figueras. Trasladada la asamblea a Gerona, Urrutia se opuso a ella y admitió únicamente las juntas de corregimiento que se habían creado. Fue el propulsor de la paz de Basilea, en 1795; fue ascendido a capitán general y a jefe del cuerpo de artilleria.

Colabora para ampliar la biografía de José de Urrutia

¿Qué juicio te merece la existencia de José de Urrutia? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a José de Urrutia es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José de Urrutia es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de José de Urrutia, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como José de Urrutia, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de José de Urrutia. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.