Biografía de José de La Mar

Vida y Biografía de José de La Mar

(Cuenca, 1777-Cartago, 1830) Militar y político peruano de origen ecuatoriano. En 1821 se unió a San Martín, tras abandonar las fuerzas realistas, y en 1824 mandó las fuerzas peruanas en la batalla de Ayacucho. Presidente de la República (1827), llevó a cabo una política nacionalista y tuvo roces con la Gran Colombia de Bolívar. Ello provocó una guerra entre Perú y Gran Colombia, que finalizó con la derrota de De La Mar a manos de Sucre (1829). Derrocado por un golpe militar dirigido por Gamarra (1829).

Colabora para ampliar la biografía de José de La Mar

¿Qué te ha parecido la vida de José de La Mar? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a José de La Mar es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de José de La Mar es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de José de La Mar, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como José de La Mar, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a José de La Mar. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas