Biografía de José de Gálvez

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró José de Gálvez en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a José de Gálvez, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José de Gálvez de modo personal.José de Gálvez fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como José de Gálvez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de José de Gálvez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José de Gálvez, aquellas personas a quienes de un modo u otro José de Gálvez influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José de Gálvez.

Las biografías y las vidas de personas que, como José de Gálvez, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de José de Gálvez, el motivo por qué José de Gálvez vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José de Gálvez

(José De Gálvez, marqués de la Sonora; Vélez Málaga, 1729-Madrid, 1787) Político español. Miembro del Consejo de Indias, en 1765-1771 realizó una misión como visitador general con plenos poderes en Nueva España. Destituyó al virrey Cruilles (1776), expulsó a los jesuitas (1767) y llevó a término una importante reorganización administrativa y fiscal. Creó el ejército regular y fomentó el poblamiento de Sonora, California y Nueva Vizcaya. En 1776 fue nombrado secretario de Indias. Abolió los repartimientos y creó las intendencias y el nuevo virreinato del Río de la Plata (1777). Fue el inspirador del decreto de libre comercio (1778).

Colabora para ampliar la biografía de José de Gálvez

¿Qué juicio te merece la biografía de José de Gálvez? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a José de Gálvez es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de José de Gálvez es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de José de Gálvez, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como José de Gálvez, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con José de Gálvez. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.