Biografía de José de Cañizares

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. José de Cañizares es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de José de Cañizares es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como José de Cañizares, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de José de Cañizares, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José de Cañizares, aquellas personas a quienes de un modo u otro José de Cañizares influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José de Cañizares.

Vida y Biografía de José de Cañizares

(Madrid, 1676- id., 1750) Dramaturgo español. Ocupó el cargo de censor de comedias en la corte hasta 1747. Su obra dramática, editada por primera vez en el s. XIX, evidencia sobre todo la influencia de Calderón. Cabe citar sus zarzuelas (Accis y Galatea), derivadas de los dramas mitológicos de Calderón, la comedia religiosa A cuál mejor, confesada y confesor, que une sobre la escena a santa Teresa y a San Juan De La Cruz, y la comedia histórica El picadillo en España, señor de la Gran Canaria.

Colabora para ampliar la biografía de José de Cañizares

¿Qué opinas de la biografía de José de Cañizares? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a José de Cañizares es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de José de Cañizares es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de José de Cañizares, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como José de Cañizares, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a José de Cañizares. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.