La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. José Damián Ortiz de Castro es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Damián Ortiz de Castro es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo José Damián Ortiz de Castro en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a José Damián Ortiz de Castro, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Damián Ortiz de Castro de modo personal.José Damián Ortiz de Castro ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Jalapa, 1750 - Pacubaya, 1793) Arquitecto mexicano. Participó en la reforma de Ciudad de México emprendida por Revillagigedo. Entre los múltiples proyectos en que intervino aparecen el empedrado de la plaza Mayor y las fuentes de los Ángulos (1793). Su obra más esencial fue la terminación de las torres y la testera de la catedral de México. En 1781 había pedido el cargo de profesor mayor de la catedral de México, pero no le fue concedido hasta 1787, exactamente el mismo año en el que ganó el certamen para finiquitar los remates de la testera y las torres de la catedral, que había sido comenzada en 1573. Como novedad edificante ingresó el hierro como una parte de la composición de los campanarios superiores. También reconstruyó, con fórmulas propias del neoclasicismo, la parroquia de Tulancingo (Noble) desde los cimientos de un edificio previo. Durante toda su historia estuvo relacionado a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, de la que fue instructor y académico de mérito. En 1785 escribió un tratado sobre la utilización del yeso.
¿Qué piensas de la existencia de José Damián Ortiz de Castro? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a José Damián Ortiz de Castro es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Damián Ortiz de Castro es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de José Damián Ortiz de Castro, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como José Damián Ortiz de Castro, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre José Damián Ortiz de Castro. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.