Biografía de José Damián Ortiz de Castro

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. José Damián Ortiz de Castro es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Damián Ortiz de Castro es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo José Damián Ortiz de Castro en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a José Damián Ortiz de Castro, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Damián Ortiz de Castro de modo personal.José Damián Ortiz de Castro ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José Damián Ortiz de Castro

(Jalapa, 1750 - Pacubaya, 1793) Arquitecto mexicano. Participó en la reforma de Ciudad de México emprendida por Revillagigedo. Entre los varios proyectos en que intervino figuran el empedrado de la plaza Mayor y las fuentes de los Ángulos (1793). Su obra más importante fue la terminación de las torres y la fachada de la catedral de México. En 1781 había solicitado el cargo de maestro mayor de la catedral de México, pero no le fue concedido hasta 1787, el mismo año en el que ganó el concurso para terminar los remates de la fachada y las torres de la catedral, que había sido comenzada en 1573. Como novedad constructiva introdujo el hierro como parte de la estructura de los campanarios superiores. También reconstruyó, con fórmulas propias del neoclasicismo, la parroquia de Tulancingo (Hidalgo) a partir de los cimientos de un edificio anterior. Durante toda su vida estuvo vinculado a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, de la que fue profesor y académico de mérito. En 1785 escribió un tratado sobre el uso del yeso.

Colabora para ampliar la biografía de José Damián Ortiz de Castro

¿Qué piensas de la existencia de José Damián Ortiz de Castro? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a José Damián Ortiz de Castro es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Damián Ortiz de Castro es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de José Damián Ortiz de Castro, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como José Damián Ortiz de Castro, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre José Damián Ortiz de Castro. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.