Biografía de José Bonifácio de Andrada e Silva

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo José Bonifácio de Andrada e Silva en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a José Bonifácio de Andrada e Silva, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a José Bonifácio de Andrada e Silva de forma personal.José Bonifácio de Andrada e Silva ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como José Bonifácio de Andrada e Silva, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de José Bonifácio de Andrada e Silva, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Bonifácio de Andrada e Silva, personas a quienes de de una forma u otra José Bonifácio de Andrada e Silva influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Bonifácio de Andrada e Silva.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Bonifácio de Andrada e Silva, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de José Bonifácio de Andrada e Silva, el motivo por qué José Bonifácio de Andrada e Silva vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José Bonifácio de Andrada e Silva

(Santos, Brasil, 1763-Niteroi, id., 1838) Político y científico brasileño. Viajó por Europa dedicado al estudio de la mineralogía, y entró en contacto con la Ilustración. En 1819, con un prestigio ya afianzado, regresó a Brasil y se vio envuelto en los decisivos acontecimientos que tuvieron lugar en la entonces colonia. Miembro de la masonería y colaborador íntimo del futuro Pedro I, contribuyó en la preparación del movimiento independentista de 1822, que proclamó a Pedro I emperador de Brasil. Más tarde, y a tenor de los nuevos acontecimientos políticos que le distanciaron del rey, emigró a Francia (1823-1829). En 1831, y después de la abdicación del monarca en su hijo de cinco años, el futuro Pedro Ii, regresó de nuevo a Brasil como tutor del joven rey.

Colabora para ampliar la biografía de José Bonifácio de Andrada e Silva

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Bonifácio de Andrada e Silva? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a José Bonifácio de Andrada e Silva es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Bonifácio de Andrada e Silva es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de José Bonifácio de Andrada e Silva, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como José Bonifácio de Andrada e Silva, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con José Bonifácio de Andrada e Silva. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.