Biografía de José Bernardo Alcedo

La historia del mundo la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de José Bernardo Alcedo

(Lima, 1798- id., 1878) Compositor peruano. Fue maestro de capilla de la catedral de Santiago de Chile y director de la Academia de Música de Lima. Escribió música religiosa y patriótica a la manera romántica, como el himno nacional peruano.

Colabora para ampliar la biografía de José Bernardo Alcedo

¿Qué te ha parecido la vida de José Bernardo Alcedo? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a José Bernardo Alcedo es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de José Bernardo Alcedo es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de José Bernardo Alcedo, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como José Bernardo Alcedo, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de José Bernardo Alcedo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.