Biografía de José Ardévol

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo José Ardévol en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a José Ardévol, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a José Ardévol de modo personal.José Ardévol ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José Ardévol

(Barcelona, 1911-La Habana, 1981) Compositor español nacionalizado cubano. Fundó la Orquesta de Cámara de La Habana y fue director general de música del Consejo Nacional de Cultura. Su obra abarca tres sinfonías, una cantata, varias suites y composiciones para pequeña orquesta.

Colabora para ampliar la biografía de José Ardévol

¿Qué piensas de la existencia de José Ardévol? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a José Ardévol es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de José Ardévol es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de José Ardévol, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como José Ardévol, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con José Ardévol. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.