Biografía de José Aparicio

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como José Aparicio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de José Aparicio, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Aparicio, gentes a quienes de de una u otra forma José Aparicio influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Aparicio.

Vida y Biografía de José Aparicio

(Alicante, 1773-Madrid, 1838) Pintor español. Fue discípulo de David. Junto con J. Madrazo y J.A. Ribera introdujo en la pintura castellana las bases del neoclasicismo. Su obra más célebre es El hambre en Madrid (1818).

Colabora para ampliar la biografía de José Aparicio

¿Qué piensas de la crónica de la vida de José Aparicio? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a José Aparicio es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Aparicio es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de José Aparicio, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como José Aparicio, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con José Aparicio. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.