Biografía de José Antonio Remón

Las biografías y las vidas de personas que, como José Antonio Remón, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de José Antonio Remón, porqué José Antonio Remón vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Antonio Remón

(Panamá, 1908- id., 1955) Militar y político panameño. Jefe de la Policía Nacional a partir de 1947, contribuyó al derrocamiento de Arnulfo Arias (1951). Elegido presidente de la República en 1952, impulsó una política proestadounidense. Fue asesinado cuando se gestionaba la firma de un nuevo acuerdo con EE UU sobre el canal de Panamá, en el que se preveía un aumento de las cuotas.

Colabora para ampliar la biografía de José Antonio Remón

¿Qué piensas de la biografía de José Antonio Remón? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a José Antonio Remón es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Antonio Remón es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de José Antonio Remón, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como José Antonio Remón, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a José Antonio Remón. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas