Biografía de José Antonio Ramos

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. José Antonio Ramos es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José Antonio Ramos es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de José Antonio Ramos

(La Habana, 1885-1946) Escritor y diplomático cubano. Como diplomático realizó numerosas misiones en las legaciones cubanas en España, Portugal, México y Estados Unidos de América. Fundó la Sociedad de Fomento del Teatro (1910) y fue uno de los principales promotores del teatro cubano, al que aportó algunos de los mejores títulos, aunque su dramaturgia adolece de falta de ritmo escénico y exceso de artificiosidad. Entre sus piezas tetrales destacan Tembladera (1918), y, entre su producción narrativa, Caniquí (1936). Sus obras se ocupan de problemas sociales y políticos. Asiduo colaborador en numerosas publicaciones cubanas y españolas, usó los seudónimos de El Capitán Araña y Pancho Moreira jr.

Colabora para ampliar la biografía de José Antonio Ramos

¿Qué te ha parecido la vida de José Antonio Ramos? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a José Antonio Ramos es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Antonio Ramos es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de José Antonio Ramos, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como José Antonio Ramos, que poseyó su significación en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre José Antonio Ramos. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas