Biografía de José Antonio Portuondo

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como José Antonio Portuondo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de José Antonio Portuondo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Antonio Portuondo, gentes a quienes de un modo u otro José Antonio Portuondo influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Antonio Portuondo.

Vida y Biografía de José Antonio Portuondo

(Santiago, 1911) Escritor cubano. Destacado crítico e historiador literario, ha publicado numerosos trabajos sobre la literatura de su país, entre los que figuran Programa para el ensayo de la interpretación (1938), José Martí. Crítico literario (1958), Cuentos cubanos contemporáneos (1947), Estética y revolución (1963) y Astrolabio (1973).

Colabora para ampliar la biografía de José Antonio Portuondo

¿Qué juicio te merece la biografía de José Antonio Portuondo? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a José Antonio Portuondo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de José Antonio Portuondo es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de José Antonio Portuondo, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como José Antonio Portuondo, que tuvo su significación en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de José Antonio Portuondo. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.