Biografía de José Antonio Pavón

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como José Antonio Pavón, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de José Antonio Pavón, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Antonio Pavón, personas a quienes de de una u otra forma José Antonio Pavón influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Antonio Pavón.

Vida y Biografía de José Antonio Pavón

(Casatejada, 1754-Madrid, 1840) Botánico español. Estudió también química y farmacia en Madrid. Coloborador de Hipólito Ruiz en el Jardín Botánico desde 1772, en 1777-1788 participaron en una expedición científica al Perú y publicaron la obra Flora peruvianae et chilensis. Autor de la Disertación botánica sobre los géneros Tovaria, Actinophyllum, Araucaria y Salmia (1797).

Colabora para ampliar la biografía de José Antonio Pavón

¿Qué piensas de la crónica de la vida de José Antonio Pavón? ¿ Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a José Antonio Pavón es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Antonio Pavón es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de José Antonio Pavón, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como José Antonio Pavón, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de José Antonio Pavón. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas