Biografía de José Antonio Mendoza Caamaño

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de José Antonio Mendoza Caamaño

(José Antonio Mendoza Caamaño y Sotomayor, marqués de Villagarcía; ?-cabo de Hornos, 1745) Administrador español. Nombrado virrey del Perú (1735-1745), tuvo que organizar la defensa de su virreinato ante la declaración de guerra entra España y el Reino Unido (1738). Prestó ayuda a la expedición que Charles Marie De La Condamine realizó para estudiar el ecuador y el tamaño de la Tierra. Reprimió las revueltas indígenas de Oruro (1739) y la de Juan Santos Atahualpa (1742).

Colabora para ampliar la biografía de José Antonio Mendoza Caamaño

¿Qué piensas de la existencia de José Antonio Mendoza Caamaño? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a José Antonio Mendoza Caamaño es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de José Antonio Mendoza Caamaño es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de José Antonio Mendoza Caamaño, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como José Antonio Mendoza Caamaño, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con José Antonio Mendoza Caamaño. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.