Biografía de José Antonio Maravall

La historia universal está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como José Antonio Maravall, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de José Antonio Maravall, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Antonio Maravall, gentes a quienes de de una u otra forma José Antonio Maravall influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Antonio Maravall.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Antonio Maravall, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de José Antonio Maravall, el motivo por el cual José Antonio Maravall vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Antonio Maravall

(José Antonio Maravall Casesnoves; Játiva, 1911 - Madrid, 1986) Historiador español, uno de los máximos representantes y renovadores de la historiografía española del siglo XX, a la que dotó de amplitud de intereses y miras y de una profunda dimensión cultural y sociológica.

Estudió Filosofía y Letras y Derecho en Murcia y en Madrid, y comenzó su labor docente en la Universidad de Madrid en 1932. Obtuvo su doctorado en Derecho en 1944 con una tesis sobre la Teoría del estado en España en el siglo XVII, y desde entonces siguió una carrera académica ascendente que le llevó a ser, entre 1949 y 1954, director del Colegio de España en París y, a partir de 1955, catedrático de Historia del Pensamiento Político y Social de España en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Madrid.

José Antonio Maravall ejerció también como catedrático asociado en la Universidad de La Sorbona de París (1969-1971) y fue profesor en la de Minnesota (Estados Unidos) entre 1978 y 1980. Perteneció a la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y a la de la Historia de Madrid. Fue autor de innumerables artículos publicados en revistas científicas de muchos países.

Colabora para ampliar la biografía de José Antonio Maravall

¿Qué piensas de la biografía de José Antonio Maravall? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a José Antonio Maravall es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de José Antonio Maravall es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de José Antonio Maravall, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como José Antonio Maravall, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a José Antonio Maravall. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.