La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. José Antonio Barraquer y Roviralta es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Antonio Barraquer y Roviralta es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como José Antonio Barraquer y Roviralta, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José Antonio Barraquer y Roviralta, el motivo por qué José Antonio Barraquer y Roviralta vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Barcelona, 1852-1924) Oftalmólogo español. Estudió medicina en la Facultad de Barcelona y se formó como oculista en París, al lado de figuras como Xavier Galezowski y Louis de Wecker. En la ciudad más importante francesa adquirió una sólida preparación histopatológica, a la vera de Charles Robin y Louis Antoine Ranvier. De regreso en Barcelona, organizó el servicio de oftalmología en el Hospital de la Santa Cruz, que dirigió desde 1880 hasta 1910. En esta última fecha, pasó al Hospital Clínico y, un par de años después, fue el primer titular de la cátedra de la especialidad en la Facultad de Medicina de Barcelona, que ocupó hasta su jubilación.
Principal creador de una conocida dinastía de oftalmólogos, Barraquer resaltó, en primer término, como cirujano. Ideó novedosas técnicas, entre ellas una para el régimen de la catarata por extracción, y se ocupó de forma temprana de la app de la cocaína como anestésico. Por otra sección, fue un especialista micrógrafo que efectuó varios trabajos histopatológicos, en su mayor parte sobre lesiones oculares.
Se ocupó asimismo de cuestiones de morfología habitual, resaltando su contribución al estudio de la anatomía topográfica. Barraquer creó, en 1903, la Sociedad Oftalmológica de Barcelona. Dirigió 2 gacetas preparadas que tuvieron corta duración: el Boletín de la Clínica Oftalmológica del Hospital de la Santa Cruz (1885-1886) y Oftalmología (1908-1912).
¿Qué juicio te merece la vida de José Antonio Barraquer y Roviralta? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a José Antonio Barraquer y Roviralta es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de José Antonio Barraquer y Roviralta es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de José Antonio Barraquer y Roviralta, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como José Antonio Barraquer y Roviralta, que detentó su importancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a José Antonio Barraquer y Roviralta. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.