Biografía de José André

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó José André en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a José André, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José André personalmente.José André fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como José André, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de José André, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José André, aquellas personas a quienes de de una u otra forma José André influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José André.

Las biografías y las vidas de personas que, como José André, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José André, el motivo por qué José André vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de José André

(Buenos Aires, 1881- id., 1944) Crítico y compositor argentino. Fue alumno de A. Williams y de J. Aguirre. Fundó la Sociedad Nacional de Música (1915) y compuso música de cámara, para orquesta y una cantata (Santa Rosa De Lima).

Colabora para ampliar la biografía de José André

¿Qué te ha parecido la existencia de José André? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a José André es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de José André es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de José André, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como José André, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con José André. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas