Biografía de José Amengual

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. José Amengual es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de José Amengual es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como José Amengual, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de José Amengual, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por José Amengual, aquellas personas a quienes de de una u otra forma José Amengual influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Amengual.

Vida y Biografía de José Amengual

(Palma de Mallorca, 1944) Submarinista español especialista en pesca submarina. Disminuido físico desde los cinco años a causa de una enfermedad que le llevó a practicar la natación como medio terapéutico, fue tres veces campeón del Mundo, dos veces campeón de Europa, tres veces subcampeón continental y quince campeón de España. En 1993, el Ministerio de Educación y Ciencia le concedió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, por toda una vida dedicada al deporte. Para entonces, con sus cuarenta y nueve años, Amengual seguía siendo miembro del equipo nacional de pesca submarina. En su vida particular es electricista de profesión, está casado desde 1980 y tiene dos hijas. Una de ellas, Gemma, compite en la élite de la natación sincronizada. En 1985 recibió el Premio Príncipe de Asturias.

Colabora para ampliar la biografía de José Amengual

¿Qué opinas de la existencia de José Amengual? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a José Amengual es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de José Amengual es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de José Amengual, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como José Amengual, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con José Amengual. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.