La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró José Álvarez Cubero en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a José Álvarez Cubero, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José Álvarez Cubero personalmente.José Álvarez Cubero ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como José Álvarez Cubero, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de José Álvarez Cubero, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Álvarez Cubero, aquellas personas a quienes de de una u otra forma José Álvarez Cubero influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió José Álvarez Cubero.
Las biografías y las vidas de personas que, como José Álvarez Cubero, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de José Álvarez Cubero, el motivo por qué José Álvarez Cubero vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Priego de Córdoba, 1768-La capital española, 1827) Escultor español. Trabajó en París, donde efectuó prácticas de disección para perfeccionar sus estudios de anatomía. Residió en Roma y conoció a Canova, quien le determinó a efectuar sus estatuas estrictamente neoclásicas. Su pieza maestra es La defensa de Zaragoza (1825).
¿Qué piensas de la vida de José Álvarez Cubero? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a José Álvarez Cubero es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Álvarez Cubero es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de José Álvarez Cubero, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como José Álvarez Cubero, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de José Álvarez Cubero. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.