Biografía de Jorge VI

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Jorge VI es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jorge VI es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Jorge VI en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Jorge VI, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jorge VI de modo personal.Jorge VI fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jorge VI, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jorge VI, el motivo por qué Jorge VI vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jorge VI

(Sandringham, Reino Unido, 1895 - id., 1952) Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (1936-1952) y emperador de la India (1936-1947). Hijo de Jorge V, en 1913 ingresó en el ejército, en el que permaneció hasta 1919, fecha en que inició sus estudios en el Trinity College de Cambridge.

En abril de 1923 contrajo matrimonio con Isabel Ángela Bowes-Lyon, unión de la que nacieron la princesa Isabel, futura reina Isabel II, y la princesa Margarita. En 1936, tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, fue coronado rey.

Su reinado se caracterizó por su apoyo al primer ministro Neville Chamberlain y a su política de «apaciguamento» hacia Alemania e Italia; tras el fracaso de la misma y el inicio de la Segunda Guerra Mundial, respaldó el gobierno de coalición de su sucesor, Winston Churchill. Durante la guerra trató de elevar la moral del ejército y mantuvo una estrecha relación con el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt.

Tuvo un papel destacado en la conversión del Imperio Británico en la Commonwealth, organismo al que se sumaron, tras sus respectivas independencias, la India y Pakistán. En 1948 su salud empezó a empeorar; falleció cuatro años más tarde, a poco de someterse a una operación para extirpar un cáncer de pulmón.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge VI

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Jorge VI? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Jorge VI es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jorge VI es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Jorge VI, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jorge VI, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Jorge VI. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.