Biografía de Jorge Oramas

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Jorge Oramas es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jorge Oramas es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jorge Oramas, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jorge Oramas, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jorge Oramas, gentes a quienes de un modo u otro Jorge Oramas influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jorge Oramas.

Vida y Biografía de Jorge Oramas

(Las Palmas de Gran Canaria, 1911 - 1935) Pintor español. Huérfano a los pocos años de nacer, fue educado por una tía y su abuela. En 1928 se inició en el oficio de barbero, al tiempo que dedicaba sus ratos libres a la pintura y el dibujo. En 1929 ingresó en la Escuela de Luján Pérez y allí trabó amistad con Domingo Doreste y los artistas canarios Plácido Fleitas, Felo Monzón y Juan Ismael, entre otros.

Estos contactos le hicieron tomar parte del movimiento indigenista, que se refleja en una pintura de tradición indigenista, con temas de los tipos y paisajes de Canarias, con una técnica de colores puros y luminosos y una construcción esquemática heredada de Cézanne. Debido a una tuberculosis, pasó los últimos años de su vida en el Hospital de la Ciudad de las Palmas, en donde continuó pintando hasta su fallecimiento.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge Oramas

¿Qué piensas de la existencia de Jorge Oramas? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Jorge Oramas es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jorge Oramas es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Jorge Oramas, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jorge Oramas, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Jorge Oramas. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.