Biografía de Jorge Lorenzo

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Jorge Lorenzo en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Jorge Lorenzo, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jorge Lorenzo de modo personal.Jorge Lorenzo fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Jorge Lorenzo

(Palma de Mallorca, 1987) Motociclista español, vencedor de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo en 2006 y 2007, en la categoría de 250 c.c.

Jorge Lorenzo demostró su talento en el motociclismo desde una edad muy temprana. Apoyado por su padre, debutó en competición oficial a los seis años, y ganó el campeonato de Baleares. En 1998 ganó la Copa Aprilia en la categoría de 50 c.c. Al año siguiente se proclamaría campeó de los 125 c.c. Debutó en el Campeonato de España de la misma categoría a los trece años, y en su segunda temporada alcanzó ya la cuarta posición en la clasificación general. Ese mismo año quedó en sexta posición en el Campeonato de Europa de la misma cilindrada.

En 2002 dio el salto al Campeonato del Mundo de la mano de la escudería Derbi y se convirtió en el piloto más joven de la historia en disputar un mundial de motociclismo. Pronto se consolidó como uno de los pilotos de más talento. En 2003 consiguió su primera victoria en Brasil y un tercer puesto en Malasia, y acabó duodécimo en la clasificación general. Su progresión continuó en 2004, al alcanzar la cuarta posición en la clasificación general del Campeonato Mundial de esa temporada.

En 2005 pasó a la categoría de 250 c.c. con el equipo de Fortuna Honda y logró podio en varias carreras, lo que se tradujo en un quinto puesto en la clasificación final. Al año siguiente, con la escudería Aprilia y nuevamente con Fortuna como patrocinador, llegó a encadenar hasta ocho podios consecutivos y obtuvo finalmente el título de Campeón del Mundo de 2006 en Valencia. En 2007 consiguió también el título mundial en 250 c.c., esta vez en Sepang, Malasia, donde tuvo como máximo rival al italiano Andrea Dovizioso. Tras esta victoria anunció su paso a la categoría reina, la de Moto GP, en la que en la temporada de 2008 alcanzó ya un meritorio cuarto puesto en la general.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge Lorenzo

¿Qué juicio te merece la vida de Jorge Lorenzo? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Jorge Lorenzo es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jorge Lorenzo es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jorge Lorenzo, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Jorge Lorenzo, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Jorge Lorenzo. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.