Biografía de Jorge L. Tamayo

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jorge L. Tamayo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jorge L. Tamayo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jorge L. Tamayo, gentes a quienes de de una forma u otra Jorge L. Tamayo influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jorge L. Tamayo.

Vida y Biografía de Jorge L. Tamayo

(Oaxaca, 1912 - Playa Vicente, Veracruz, 1978) Ingeniero y geógrafo mexicano. Fue profesor de geografía económica, consultor técnico de transportes de la ONU adscrito a la CEPAL y presidente de la Sociedad Mexicana de Historia Natural (1974-1978). Entre sus obras destacan El aprovechamiento del agua y del suelo en México (1958), Atlas del agua de la República mexicana (1976) y El problema fundamental de la agricultura mexicana (1964), por el que obtuvo el premio nacional de economía en 1962 y 1964. Pese a no ser la historia uno de sus campos de estudio, Jorge L. Tamayo llevó a cabo asimismo una ingente tarea como historiador al recopilar más de nueve mil escritos y documentos relacionados con el presidente mexicano Benito Juárez, labor en la que invirtió diez años y cuyos resultados serían editados en quince volúmenes.

Colabora para ampliar la biografía de Jorge L. Tamayo

¿Qué piensas de la existencia de Jorge L. Tamayo? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Jorge L. Tamayo es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Jorge L. Tamayo es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Jorge L. Tamayo, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Jorge L. Tamayo, que poseyó su significación en una época concreta, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Jorge L. Tamayo. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.